lunes, febrero 28, 2011

CRÓNICAS: FOLKINVIERNO LAS ROZAS´2011 / Concierto 17 HIPPIES

Antonio Martínez (Mérida). Inauguramos con este artículo, lo que van a ser nuestras crónicas a todos los eventos que asistamos y donde, tanto nuestros colaboradores, como compañeros de divulgación, amigos y todos aquellos que os animeis, tendreis aquí vuestro espacio para publicar vuestras crónicas.

Para comenzar, os contamos nuestra experiencia al que fue el último concierto del festival FOLKINVIERNO LAS ROZAS´2011 en Madrid. Durante todos los fines de semana del mes de Febrero, hubo actuaciones y cerraron los alemanes 17 HIPPIES. Personalmente, era la primera vez que tenía la oportunidad de poderlos ver en directo y sinceramente no me defraudaron. Con una puesta en escena con "12 hippies" sobre el escenario, cuanto menos impresiona ver a una auténtica orquesta que nos ofrece ritmos de muchos rincones del mundo, atreviéndose con sonidos de toda Europa, ya sean aires balcánicos, klezmer, jazzísticos e incluso minimalistas en ocasiones. Esta banda ya es una vieja conocida del público español y han estado ya en diversas ocasiones en sus 16 años de vida aquí en nuestro país.
Antes del concierto, nos encontramos con Raquel Berini, encargada de prensa del festival, junto a Araceli Tzigane, que fueron quienes hicieron posible que pudieramos entrevistar a los alemanes despues de su prueba de sonido. Charlamos con Christopher Blenkinsop y Lüül. El resultado lo podreis escuchar en el especial sobre el Folkinvierno que emitiremos en TRADICIÓN SONORA (Programa nº 52, Jueves, 3.3.2011).
Hablando ya del concierto, comentaros que siguieron presentando el repertorio de su último trabajo "El dorado" de 2009. Adelantaron también algun tema de su inminente nuevo disco, que verá a la luz, aproximadamente, por el mes de mayo de este año.
Con Christopher Blenkinsop, llevando la batuta de la banda (nunca mejor dicho por el nº de miembros...), hicieron en muchos momentos de la actuación, que el público participara en el espectáculo que van presentando por todo el mundo.
El aforo del auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, no se llenó para la ocasión, pero los que allí asistimos disfrutamos bastante con los de Berlín. Acabado el concierto y el festival por extensión, se puede un balance bastante positivo, tanto de actuaciones (Kéltiber, Urbalia Rurana, La Romántica del Saladar, Asturiana Mining Company, Hato de Foces, Folkincats, Gaiteiros de Lisboa, a Contraluz y los mencionados alemanes 17 Hippies), como de actividades paralelas como talleres, cursos y exposiciones, que completaron el VIII Folkinvierno´2011.
Desde lo personal, nos fuimos muy contentos de Madrid por el magnífico trato que nos dispensaron los buenos amigos y compañeros de divulgación que conocimos durante este concierto. Agradecer especialmente a Araceli Tzigane y Juan Antonio Vazquez (Mundofonías de RNE y Mapamundi Música), a Fernando Martínez (Interfolk y Tierrafolk), Carlos Monje y Ana Blazquez (Tierrafolk), Sonia Frías (Entrelares), Raquel Berini (prensa Folkinvierno), a los representantes de 17 hippies y a toda la gente con los que pudimos compartir algunos minutos, tanto antes como despues del concierto. A todos... MUCHÍSIMAS GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario