viernes, marzo 18, 2011

CRÓNICAS: ESCENARIO ABIERTO ZAMORA´2011

Antonio Martínez (Mérida). Por segundo año consecutivo nos acercamos al III ESCENARIO ABIERTO DE ZAMORA, que al igual que en sus ediciones anteriores, se celebró en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Esta actividad, dirigida por la restauradora del Museo, RUTH DOMíNGUEZ, lleva ya tres eventos de este estilo realizados. Una nota común que ha caracterizado siempre al Escenario Abierto, es la gran cantidad de grupos que forman parte de su cartel. Partiendo desde la música tradicional de Castilla y León, se abre también a otras zonas de España, para recopilar siempre un evento bastante heterogéneo, con diferentes vertientes del Folk peninsular o de Portugal incluso en otras ediciones.
Pudimos compartir buenos momentos con todos los amigos zamoranos que cada año nos reciben, entre ellos nuestro amigo y colaborador Victor L.Gómez, que nos ayudó a realizar este reportaje con sus fotografías e incluso entrevistando a alguna banda. Por supuesto Ruth y Pablo Madrid también estuvieron ahí en todo momento, sin olvidarnos, por supuesto, de la buena disponibilidad y el buen ambiente que vivimos con todos los grupos participantes este año, como en la edición 2010 que vivimos algo similar.
Fueron dos largas jornadas de buena música tradicional y camaradería folki las del 11 y 12 de Marzo de este 2011.
La lista de grupos estuvo integrada por Don Sancho, GRB4!, Muxivén, Chaparcallo de Ras, Cuadrilla El paso del agua, Roll & Roll, Tarna y Asal en la jornada de Viernes. El sábado fue el turno de El cantar del arriero, Rosa de Escaramujo, Alquitara, La Camerata Cervantina, 22 Cuerdas, Árnica, 4x4 y Matamá Ensemble.
Hubo para todos los gustos, desde el folclore mas tradicional de Castilla y león, pasando por pinceladas de Cantabria, Murcia y hasta Galicia.
En lo que respecta a la respuesta del público, fue de nuevo todo un éxito, ya que se llenó el salón de actos del Museo Etnográfico, incluso llegando a quedarse pequeño una vez mas.
Como no podía ser de otra manera, la fiesta-cena posterior al festival con toda la gente que actuó, amigos y organizadores, fue digna de las mejores ocasiones. Lo pasamos en grande y es una de las cosas que nos llaman para volver cada año a Zamora. Hubo música para todos los gustos, pero lo que había en común entre todos los asistentes, fue ese buen ambiente y de buen rollo con todos los compañeros de nuestras músicas. Podeis ver todas las Fotos de la fiesta AQUÍ por gentileza de nuestro compañero Víctor L. Gómez de Zamora.
El resultado final del programa especial que realizamos sobre el III Escenario Abierto lo podéis escuchar en nuestro TRADICIÓN SONORA #54 el cual hemos hecho con todo nuestro cariño y esperamos que sea de vuestro total agrado.
Tan solo para acabar ya esta crónica, queríamos volver a agradecer a toda la gente con la que compartimos este fin de semana, el buen trato que nos dispensaron en todo momento, quedándonos muy buen sabor de boca y con ganas de seguir yendo a cubrir este festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario